El jueves 12 de abril de 2018 el Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Dr. José Matías Delgado presentó la obra titulada “El Resultado en el Derecho Penal Salvadoreño. Una Transición entre la causalidad y la imputación objetiva”, escrita por el Maestro René Castellón abogado y profesor de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Doctor Isidro Menéndez.

El evento fue inaugurado por el Director del Instituto el Doctor René Fortín Magaña, quien otorgó unas palabras de bienvenida a la distinguida concurrencia; aprovechando también la oportunidad de hacer hincapié de la importancia de la investigación en las ciencias jurídicas, atendiendo a los matices que otorga esta disciplina y a su constante evolución. Acto seguido vía video el Profesor Javier Gustavo Fernández Teruelo, autor del prólogo de la obra se dirigió al público; expresando el valor agregado que poseen las obras académicas en especial en este caso, en razón que la misma ha sido elaborada por un exitoso abogado que se tomó la dedicación de compartir su conocimiento y estudio con la comunidad jurídica.

El acto continuó con las palabras del Doctor Armando Serrano, profesor de Derecho Penal de la Universidad de El Salvador, quien de manera didáctica ilustró a la audiencia a grandes rasgos sobre el contenido de la obra, aplaudiendo el esfuerzo y valentía Académico del autor, por haber dejado de manifiesto las diversas corrientes contemporáneas del Derecho Penal. Finalmente, las tan esperadas palabras del autor el Maestro René Castellón, quien dio las gracias al Instituto de Investigación Jurídica, a su mentor el Doctor Armando Serrano y a toda la concurrencia por formar parte de tan importante evento y aprovechando la oportunidad acotó la importancia de la lectura de las obras académica, tanto para el estudiante y el profesor, esto en aras de forjar un mejor conocimiento y preparación para los profesionales del Derecho.