PRESENTACION-DEL-LIBRO-LA-RELACIÓN-DE-CONFLICTO-ENTRE-EL-DERECHO-DE-COMPETENCIA-Y-LA-PROPIEDAD-INTELECTUAL-EN-EL-SALVADOR

El día miércoles 10 de febrero de 2016, el Instituto de Investigación Jurídica realizó la presentación del libro: La Relación de Conflicto entre el Derecho de Competencia y la Propiedad Intelectual en El Salvador, escrito por Dr. Rafael Arnoldo Gómez Salazar.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo por el Director del Instituto de Investigación Jurídica Dr. René Fortín Magaña, quien felicitó al Dr. Rafael Arnoldo Gómez Salazar, por tan importante aporte al mundo del Derecho en El Salvador.

En el libro se aborda la relación del conflicto entre el Derecho de Competencia y la propiedad intelectual en El Salvador, la que nace a partir de la protección que concede el Estado sobre una idea original y que permite a su titular explotarla de manera exclusiva.

Dicha potestad, pareciera estar en choque con la defensa de la competencia, cuyo propósito es abrir los mercados y potenciar la participación de más agentes en las actividades económicas.