El 28 de octubre del 2010 se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Jurisprudencia de esta Universidad la clausura del diplomado en Metodología de la Investigación Científica e Investigación Jurídica,  organizado por nuestro Instituto.

El Diplomado fue dirigido a los profesores a tiempo completo, medio tiempo y hora clase de la Facultad de Derecho, y su objetivo principal fue la realización de un trabajo monográfico en el que puedan utilizar la metodología de la investigación jurídica. A la vez introducirse en la problemática del conocimiento en las ciencias jurídicas y sociales, identificar los principales rasgos característicos, los tipos, niveles, las etapas y la estructura del proyecto de investigación, reconocer los elementos esenciales de la investigación jurídica, su planificación, el desarrollo y la publicación del informe final,  y aplicar las normas de elaboración y presentación de los trabajos de investigación en una monografía.

Durante el evento se hicieron presentes autoridades del Instituto y representantes de la Facultad de Jurisprudencia, se entregaron diplomas de participación y al final se procedió a un refrigerio.