La Universidad Dr. José Matías Delgado, dentro del marco del desarrollo del programa de la maestría en Derecho Administrativo y su Doctorado organizó la conferencia magistral “Control Jurisdiccional de los Actos Políticos de Gobierno”, impartida por el Dr. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y Director del Departamento de Derecho Público Especial de la Universidad de la Coruña.

La conferencia tuvo como tema central, las modalidades del control de los actos políticos o de gobierno en el sistema legal español y europeo, su clasificación dentro de los actos administrativos y los imperativos al Sistema Judicial para ejercer un control adecuado sin invadir las esferas de competencia de los demás Poderes del Estado. Presidió esta actividad el Dr. René Fortín Magaña, Director del Instituto de Investigación Jurídica,  representando a la Universidad, los magistrados de la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia y el cuerpo de letrados de dicha Sala. La actividad finalizó con una sesión de preguntas de los asistentes al conferencista.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, el día lunes 1 de julio a las 3:00 p.m., de 2013.