El 27 de noviembre del 2008, a las 10:30 am, se llevó a cabo en el Salón de Actos Públicos de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, ubicada en el Campus II, la Conferencia organizada por el IIJ, denominada: La Investigación Científica Paso a Paso, dictada por el licenciado y profesor Roberto Muñoz Campos, autor del libro del mismo nombre, la cual fue presidida por el Dr. Pablo Mauricio Alvergue, Subdirector del IIJ, y contó con la con la asistencia de numerosos estudiantes de las Facultades de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Economía, Empresa y Negocios, y de la Escuela de Comunicaciones, de nuestra Universidad.

En ella, el profesor Muñoz Campos presentó una breve introducción a su libro, además desarrolló los elementos básicos de la metodología de la investigación científica.