El Salvador está experimentando una de las peores olas de violencia de su historia, que hace necesario la búsqueda de soluciones no convencionales a este problema.  Estas soluciones no convencionales sólo podrán ser funcionales desde el marco de  una política integral de seguridad pública,  que incluya la reinserción y rehabilitación de la población en riesgo, por lo que la Universidad Dr. José Matías Delgado a través del Instituto de Investigación Jurídica apoya este propósito por medio de la celebración de una mesa redonda sobre esta temática.

El tema principal fue la creación de un modelo de políticas públicas de prevención de violencia y criminalidad que incluya un enfoque rehabilitador y de reinserción de la población en riesgo.