El día 15 de diciembre de 2011 en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales se celebró la premiación del Primer Certamen de Investigación Jurídica de la Universidad Dr. José Matías Delgado.Los ganadores del Certamen fueron: Primer premio al estudio titulado “Evaluación Institucional de los Acuerdos de Paz Salvadoreños, suscrito por el Dr. Mario Antonio Solano; Segundo Premio al ensayo “Bases para una política integral de Seguridad Pública en El Salvador” realizado por los licenciados Héctor Alexander Serpas Santos y  Juan Vicente Flores; y tercer premio al trabajo titulado “Los Acuerdos de Paz: antecedentes, contenidos y repercusiones”, suscrito por  el Dr. José Teófano Melgar Brizuela.  Fueron galardonadas con mención honorífica las licenciadas Claudia Roxana Castro de Amador y Sara Elizabeth Ventura Cortez.

El programa de la premiación contó con las participaciones del Dr. David Escobar Galindo Rector UJMD, Dr. René Fortín Magaña Director del Instituto de Investigación Jurídica y las palabras del 1º lugar del Certamen Dr. Mario Antonio Solano Ramírez. El acto concluyó con las felicitaciones a los premiados con la degustación de un vino en honor a los homenajeados.