La Universidad Dr. José Matías Delgado a través de su Instituto de Investigación Jurídica, presentó el día martes 19 de marzo  de 2013 a las 4:00 p.m. en el aula Magna de la Facultad de Derecho, el libro “Regulación de los Acuerdos entre Competidores en El Salvador”. Obra de la Dra. Lilliam Arrieta de Carsana, colaboradora de este Instituto y quien se ha desempeñado por los últimos 10 años como docente universitaria y se desempeña actualmente como Investigadora Coordinadora del Departamento de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Tras un poco más de siete años de vigencia de la ley de Competencia, el presente trabajo constituye una de las primeras investigaciones que realizan un análisis de la aplicación de la primera ley de Competencia, pasando por el examen de los ordenamientos comparados con mayor experiencia  en la aplicación de la legislación de competencia, así como la jurisprudencia que ha ido dando forma la normativa. Cada tema se completa con el análisis de la documentación producida por la Superintendencia de Competencia, concluyendo con la revisión analítica de los pronunciamientos que las autoridades de defensa de la competencia del país han proveído hasta la fecha de terminación del presenta trabajo.

El presente libro tiene como objeto realizar una investigación de la temática así como acompañarla de teoría que servirá a los estudiantes  de derecho y la comunidad jurídica en general como manual práctico del tema.

El libro  contiene cinco capítulos y los temas que se abordan son relacionados a los fundamentos constitucionales del derecho de la competencia, objeto y fines de la Ley, ámbito subjetivo, prohibición de los Acuerdos entre competidores y no competidores y tratamiento de los acuerdos entre competidores, para concluir con algunas propuestas de mejoras a la Ley de Competencia.